//
estás leyendo...
Sin categoría

Salem – Una ciudad para conocer

Una de las fiestas que mas me gusta festejar es Halloween.

Me encanta decorar mi casa con motivos de terror y, como mi natalicio es cercano al 31/10, los últimos años organicé fiestas de cumpleaños Halloweeneras 😉

Por suerte mi grupo de amigos siempre estuvo presente con sus disfraces y su buena onda.. pero no nos vayamos del eje.

En Noviembre del año pasado, tuve la dicha de conocer Boston y uno de los lugares a los que quería ir era a SALEM.

Ese era EL lugar para que una loca por Halloween conociera! Y no me vengan con que no nació allí el tema de Halloween porque lo se, pero el punto es que tiene mucha relación con las Brujas = Salem = Halloween.

Bue.. hacia allí fuimos una hermosa mañana de Noviembre… el pueblo es muy pintoresco, lindo, simple y en todas las esquinas esperaba cruzarme con una bruja, pero lo único que veía era mi cara en el espejo 😉

casitas a la entrada

callecita essex

Dando vueltas tratando de llegar al centro, nos topamos con un cementerio el Howard Street Cementery.… muy pero muy antiguo y bien al estilo peli de miedo…

cementerio salem

Bajé del auto, obviamente y no pude sentír una “cosita” en el estómago porque realmente pasaron coasas muy feas en esa ciudad y quien sabe donde estaba yo parada no?

tumbas

Luego de tomar fotos y apreciar el entorno, dejamos el auto en la Plaza Central de Salem y quisimos entrar al Salem Witch Museum pero los tours eran cada hora y recién había comenzado uno por lo tanto no entramos.

wuicth mus

Justo enfrente esta la escultura de Rogen Conant quien fuera el primer Gobernador de Salem (es una escultura que da un poquito de miedo…).

roger conan

Justo enfrente, comienza la  Línea Roja que, si la seguís,  pasas por los sitios mas destacados de Salem. Lo primero que vimos fue la Casa de John Ward, una de las edificaciones mas antiguas de Boston.

jhon word house

Luego seguimos camino por Essex St hasta llegar a Washington St.

red red

Allí me tope con una linda escultura que me remontó a mi niñez en blanco y negro… Delato edad y no me importa!!!  Samantha Stevens, mi amada Hechizada!!!

2 brujas

Justo enfrente se encuentra Rockafellas Bar. Es un restó -bar con mucha historia y muy chic por dentro.

rockfellas rockfelas history

Siguiendo camino por Essex St., está  The Witch House. En este lugar  vivió el Juez Corwin quien fuera el que llevara a cabo algunos de los juicios a “las Brujas”. Esta casa data del 1600 y está abierta al público.

witch house

Ma adelante, siempre siguiendo Línea Roja, pasamos por diversos locales, callecitas muy lindas y hasta la casa donde habitó Graham Bell.

street red line hastas los pets shop tienen onda

bell graham bell

Mas adelante, pero ya no siguiendo la Línea Roja, está la Primera Iglesia Unitaria fundada en Salem. La edificación es del 1600 y realmente es muy linda.

first church in salem

Pegada a la Iglesia está la Mansion Ropes. Una casa de estilo gregoriano di vi na!!!

ROPES MANSION

Se puede solicitar una visita por dentro de la Mansión pero realmente nos enteramos de ésto una vez que ya éstabamos fuera de Salem… 😦

CASA BYUUKT 1797

Y mas adelante, sobre la misma cuadra encontramos ésta otra casa que me encantó! Ya no es del 1600 sino del 1800…. pero igual me gustó 😉

IMG_5907

Al regresar volvimos por Essex St hasta Washington Square y en la esquina nos topamos con esto que realmente me aterró pero a su vez me pareció genial que el escultor haya hecho eso con ramas…

ESCULTURA ARBOLES washinfton sq

Fue un breve y hermoso paseo por una típica ciudad de Estados Unidos pero con la mezcla Británica que tiene Bostón.

Hay mucha historia en sus calles y recomiendo que si tienen lugar en sus agendas, cuando vayan a Boston no dejen de dedicarle unas horas, bien vale la pena!

Besos!

Grace

 

Responder

Follow Planear y Viajar on WordPress.com

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.081 seguidores

Sígueme en Twitter

